Carnaval en Alemania

Aunque los carnavales parecieran fiestas más propias de paises latinoamericanos los Alemanes tambien tienen su carnaval. uno de los carnavales mas famosos en Alemania es el Carnval de Colonia que se vive de una manera intensa y festiva durante su duración.

En Alemanía es conocido como "Festelovend" y es uno de los carnavales más antiguos que se recuerdan. El carnaval de Colonia inicio en el año 1814 con una serie de festejos en la calle. Años más tarde alrededor de 1823 el carnaval se oficializo y se creo el “Festordnendes Komitee” que es el encargado de organizar el Carnaval de Colonia.

 

El Carnaval de Colonia se celebra el lunes antes del miercoles de Ceniza. Los seis días previos al miércoles de ceniza se llaman en Alemania "días locos". En ese lapso se celebran las verdaderas fiestas de carnaval. Comienzan el jueves y en Renania se llaman "Weiberfastnacht": las mujeres asumen el control de todo, oficinas,comercios, la calle, e irrumpen en los ayuntamientos de muchas ciudades. Los hombres bien aconsejados llevan ese día una corbata vieja porque las señoras y señoritas las cortan sin vacilar tijeras en mano. Como compensación, los damnificados reciben un beso.